VILLA MERCEDES
La segunda noche de la Fiesta Nacional de la Calle Angosta fue bien cuyana
Las academias folclóricas abrieron la celebración en el escenario Alfonso y Zavala. Los Cantores del Alba, Mercedinos (Ex integrantes de El Trébol Mercedino), Las Cien Guitarras Mercedinas y Los Trovadores de Cuyo, animaron la celebración.
Alrededor de las 20 comenzó la segunda noche de la 35º Fiesta Nacional de la Calle Angosta. Los primeros en salir a escena fueron los integrantes de la Academia de Danzas Folklóricas “Casa de la Cultura”.
Más tarde se presentaron las academias “Piedra y Camino”, “Huella y Tradición”, y “Fuente de Luz”. También el grupo IFAL, que recientemente actuó en Cosquín, junto a Nahuel Pennisi.
Sin dudas fue la noche más cuyana, la de los cogollos. Los Cantores del Alba, Las Cien Guitarras Mercedinas y Los Trovadores de Cuyo homenajearon la historia local. También actuaron “Mercedinos”, que son los ex integrantes de El Trébol Mercedino. La velada no tuvo desperdicio y llenó de emoción a los espectadores.
Junto al intendente Maximiliano Frontera estuvo en el anfiteatro el obispo de San Luis, Gabriel Barba.
El festival se transmitió en vivo a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Villa Mercedes.
El clima fue un gran protagonista y permitió que los vecinos no tuvieran excusa para perderse una edición que estuvo atravesada por la solidaridad. La entrada es gratis, los tres días, y en su lugar se recibe un alimento no perecedero. Otra particularidad es que los artistas no cobraron por sus presentaciones.
La grilla completa fue la siguiente:
Cobertura periodística: Sonia Schoenaker
Fotos: Nahuel Sánchez (El Chorrillero) – Municipalidad de Villa Mercedes